Cusco: Beneficencia pierde S/ 5 millones durante pandemia

La mayoría de lugares de comercios pertenecientes a la entidad se dedicaban al rubro del turismo, sector afectado por la pandemia debido a la poca afluencia de visitantes, ocasionando el cierre de los negocios.

Beneficencia del Cusco pierde millones en pandemia.

La Beneficencia de Cusco cerró el 2020 con una pérdida que asciendo a los S/ 5 millones al no haber cobrado alquileres a los locales pertenecientes a la entidad en el centro de la ciudad, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

“Si hacemos un balance en el año 2019, por estos conceptos recaudamos alrededor de 7 millones y medio de soles, el año pasado apenas alcanzamos los dos millones y este año estamos por el mismo camino”, informó el gerente de la Beneficencia de Cusco, Camilo Félix Villasante.

Gran parte de los establecimientos comerciales concentraban su trabajo en el turismo, que en vista de los pocos visitantes los dueños se vieron obligados a cerrar los negocios.

“Hacemos los esfuerzos para que esta situación no merme la capacidad de atención social. Atendemos a 50 menores de diferentes albergues, 115 ancianos del centro gerontológico y 90 pacientes del centro de salud mental, que dependen de estos recursos”, indicó el funcionario.

J.H.C.P.