La VII Macro Región Policial de Cusco informó que efectivos y personal de la Policía Nacional de Cusco y la provincia de La Convención fueron vacunados contra la influencia. Esto a fin de mantener en buen estado de salud al comando policial al momento de realizar sus labores en medio de la pandemia que afronta el país.
Las labores de vacunación estuvieron a cargo del personal del centro de salud de Ttio. El personal PNP de servicio, reten, franco y administrativos se les designó un área y horario para acercarse a recibir la atención a fin de evitar aglomeraciones. De igual modo, se respetó el distanciamiento social.
Asimismo, fueron vacunados 81 integrantes de las Unidades de Emergencia, Unidad de Control y Regulación de Tránsito, Departamento de Investigación Criminal, entre otros, por parte del centro de salud Policial Quillabamba y Minsa-Quillabamba. Este plan de vacunación seguirá aplicándose en la jurisdicción Policial Divipol La Convención en los próximos días.
Hasta la fecha, se han reportado 46 casos de agentes policiales fallecidos y más de 3800 contagiados con COVID-19 en el Perú. El número de contagios responde a la exposición que tienen los efectivos policiales al momento de controlar el tránsito de las personas que violan el aislamiento social obligatorio, medida emitida para contener la propagación del coronavirus.
D.Y.M.