Un choque frontal entre una miniván y un auto en la carretera Cusco-Puno, dejó como resultado dos muertos y 15 heridos. El hecho ocurrió a la altura del distrito de Maranganí, en la provincia cusqueña de Canchis.
Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo cerca de las 17:00 horas del día de hoy; el auto de placa 36G-022 iba con dirección a Sicuani, mientras que la otra unidad lo hacía en sentido contrario, con destino a la ciudad puneña de Juliaca.
El conductor del automóvil, Alex Quispe Soncco, murió en el volante luego de sufrir el fuerte impacto, que destruyó la parte delantera de la unidad; de igual manera, dejó de existir uno de los ocupantes de la miniván.
Los heridos fueron ingresados al servicio de emergencia del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, capital de Canchis. En las labores de rescate participaron bomberos, miembros de seguridad ciudadana, policías y personal del sector Salud.
Los heridos son los siguientes: Walter Yojan Cruz Canahuire (27), Gabino Turpo Mamani (46), Milton Quispe Soncco (24), Modesta Corahua Conza, Irene Castro Mamani (49), Jenifer Turpo Castro, Henry Quisep (26).
También, Percy Moscoso Salas (33), Gabriel Wilbert Enríquez (42), Juan Lino Clemente (33), Julia Turpo Mamani (40), Juan Apaza Quispe (74), Iván carbajal Alarcón, Cásar Castillo, César Benito Castillo.
Según información de los testigos, dentro de una de las unidades se encontraron botellas de cerveza, hecho que es materia de investigación por las autoridades.