Curva nacional de contagios desciende después de 7 días

A pesar de la bajada de contagias y hospitalizaciones, se recomienda estar con cuidado ante el virus.

Contagios por COVID-19 empiezan a bajar. Foto: Marco Cotrina / La República

Después de 4 semanas donde se iba incrementando el número de contagios por el coronavirus, la curva de la tercera ola parece tener una disminución, registrado en los últimos 7 días en el Perú.

Esto también se agrega a la reducción de hospitalizaciones a nivel nacional por sexto día consecutivo. Esto precisó el analista de datos, Juan Cabral, que durante la tercera ola de contagios, se multiplicó los casos por 30.

El registro dice que, desde el 25 de diciembre del 2021, el promedio de casos diarios era de 1570 y durante las 4 semanas siguientes, se aumentó hasta los 48 209 en enero. La caída de los contagios empezó con 48 209 donde bajó hasta los 30 772.

Juan Cabral dice: “Eso quiere decir que se han multiplicado por 30 los contagios en solo 29 días. Esa ha sido la magnitud acelerada de la variante ómicron”.

“¿Eso qué significa? En 7 días se ha reducido toda esa subida de casos en un 35%, lo cual es rápido; es un poco más allá de la tercera parte en apenas 7 días”.

Por último, el analista de datos, Rodrigo Parra, recomienda estar atentos porque el descenso de casos fue más en Lima, porque en otras regiones hay un aumento como Madre de Dios, Arequipa, Tacna, Huancavelica, Ica, Junín y Ayacucho.