Cumbre G20: Canciller alemán señaló que países de Occidente “no quieren torpedear” en caso Rusia asista

El funcionario se encuentra participando en la cumbre del G7 en Alemania.

El funcionario declaró desde Alemania, donde se encuentra participando de la G7. (FOTO: El País)

Este lunes durante entrevista con el canal ZDF, el canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que los países de Occidente no tienen la intención de boicotear la próxima cumbre del G20 en caso el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirme su asistencia. El evento internacional se encuentra programado para mes de noviembre de este año en la isla de Bali, ubicada en Indonesia.

“Una cosa está clara: el G20 debe seguir desempeñando su papel […] Hay una convicción común de que no queremos torpedear el G20”, declaró el mandatario alemán, quien además se encuentra en la cumbre del G7.

Tras las declaraciones de Scholz, el medio de comunicación RT informó que el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, anunció que el mandatario finalmente decidió aceptar la invitación de su homólogo indonesio, Joko Widodo, al evento que reunirá a decenas de presidentes.

“Sí, hemos confirmado que está prevista nuestra participación”, confirmó el portavoz al medio Interfax.

Por otro lado, también se le consultó sobre si la participación de Putin sería de manera presencial o por videoconferencia. “Por ahora están invitando en persona. Todavía hay mucho tiempo. Espero que la pandemia permita celebrar este acto en persona”, resaltó el asesor.