La octava Cumbre de las Américas se llevará a cabo el día 13 y 14 de abril en Lima, Perú. Para lo cual el Ministerio de Trabajo ha declarado días no laborables tanto en empresas públicas como privadas.
El parlamentario Andino, Mario Zúñiga, se anunció agregando: “En este tema también es necesaria la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque este organismo regional es el llamado a pronunciarse para implementar medidas de ayuda a los más de cuatro millones de venezolanos que han migrado a diversas partes del mundo”. De este modo, hizo hincapié para que tomen en cuenta la crisis migratoria venezolana por el exceso masivo de ciudadanos.
Además, el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que retirarán la invitación al presidente de Venezuela. Esta decisión es respaldada por los distintos países del Grupo de Lima. Sin embargo, el presidente Maduro ha rechazado esa medida y ha mencionado en reiteradas veces que él llegará a Lima.
Por otro lado, serán 35 jefes de Estado que estarán presente en la VIII Cumbre de las Américas, entre uno de ellos tenemos al presidente de EE. UU. Donald Trump, que por primera vez hablará sobre su visión de América. También se sabe que no será acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump, pero sí por su hija y asesora, Ivanka Trump.
Perla Hoyos