Cultivan embriones fuera del útero por 20 días

Investigadores de EE.UU. y China hicieron crecer por primera vez embriones de primates en un laboratorio.

Estos resultados iluminan algunas de las redes de regulación y vías de señalización que son cruciales para el desarrollo de los primates.

Un estudio publicado en la revista Science, por científicos de Estados Unidos y China, demuestra un método que permite a los embriones de primates crecer en el laboratorio durante más tiempo que nunca, lo que hace posible, por primera vez, la obtención de detalles moleculares de procesos que son clave para el desarrollo. Hasta el momento, han logrado que los embriones de mono crezcan en el laboratorio hasta 20 días.

El trabajo se realizó en el Laboratorio californiano de Expresión Génica del Instituto Salk, donde se notificó que los hallazgos proporcionan información valiosa sobre el desarrollo embrionario temprano y potencialmente podrían contribuir a la medicina regenerativa avanzada en humanos.

Los científicos querían estudiar un hito temprano en el desarrollo llamado gastrulación, el cual sucede cuando un embrión en desarrollo se transforma en una estructura de varias capas, llamada gástrula de la cual se derivarán todos los tejidos y órganos futuros. Una de estas capas se convierte en los pulmones, el tracto gastrointestinal y el hígado, otra lo hará en el corazón, los músculos y los órganos reproductores y otra se convierte en la piel y el sistema nervioso.

Anteriormente, los investigadores solo habían podido mantener embriones de primates cultivados antes de la segunda semana de gestación. Este estudio proporciona una base y un recurso para desarrollar mejores estrategias para el crecimiento temprano de primates en el laboratorio, tanto desde el punto de vista de la salud como de la enfermedad.

Y.O.C.