A pocos días de terminar el año 2018 y por lo general ya estás planificando donde recibir el año nuevo, es muy común sentirse presionado por tantos eventos que se realizarán aunque esta situación es normal en este periodo, solo hay que tener cuidado, sobre todo porque la presión puede magnificarse.
La psicoterapeuta Raquel Khan advirtió que, aunque la depresión y el estrés tiene diversas reacciones en cada persona, las fiestas pueden convertirse en un depresor sobre todo entre las personas que han tenido alguna pérdida familiar o amigos.
“Estas personas pueden encontrar en el estrés un factor desencadenante. Por eso, hay que tomar las fiestas con calma”, recomendó.
Raquel Khan comento que hay que prestar atención a los casos en donde la tristeza dure más de dos semanas y si se presente acompañada de una pérdida de interés por realizar diversas actividades como nerviosismo, ansiedad o pérdida del apetito. En este caso se debe buscar ayuda profesional.
Lo más recomendable es planificar y organizarte bien para saber qué actividades vas a realizar o que evento es de tu interés. De esta manera evitarás estresarte por no saber qué hacer.
G.A.H