Las mascotas en casa siempre brindan alegría y felicidad a toda la familia gracias a las medidas y cuidados que brindan, pero a medida que pasan los años, estos animalitos pierden vitalidad , por lo que necesitan más cuidados y atenciones por parte de sus dueños.
La edad adulta de un perro comienza a los 7 años y, a partir de ese momento, sus hábitos arrogantes comienzan a cambiar.Al respecto Elena Andrade, directora del Centro de Adopción de Mascotas de Sanborja, te da los siguientes tips:
–La comprensión es importante:La fuerza vital del encantador amigo de confianza se desvanecerá gradualmente, es parte del ciclo de la vida y debes comprender esta nueva fase.
– Adaptación a una nueva forma de vida:Lo primero que debe hacer es cambiar sus hábitos alimenticios, busque información de apoyo en internet, los nutricionistas veterinarios también son importantes, para que su dieta se vuelva saludable y adecuada.
-La actividad física: No debe ser sedentario, lo recomendable es realizar rutinas diarias de acuerdo a su edad y condición. Esto ayudará a mantener sus músculos y huesos en buena forma.
Asimismo la especialista Elena Andrade resaltó, que los perros mayores pueden desarrollar una serie de dolencias, que también varían según la raza y la conformación, y es importante visitar al veterinario cada seis meses para que puedan ser examinados en consecuencia y notar cualquier cambio a tiempo.
Además de estas visitas, también se requieren exámenes frecuentes, ya que pueden ocurrir varios problemas con los dientes, la piel, la visión, la audición, etc. inesperadamente. El baño y los controles de salud también son importantes porque las mascotas limpias son mascotas más felices libres de parásitos externos e internos.