Todos esperamos la hora de dormir, momento en el cual nuestro cuerpo reposa de la actividad realizada durante el día, pero si adquirimos una mala postura estaríamos dañando seriamente nuestra columna al conciliar el sueño.
Cabe resaltar que nuestra columna, posee vertebras que pueden verse afectada por dormir incorrectamente y aún más las personas con sobrepeso. Según la Sociedad Americana de Obesidad las personas con peso excesivo pueden padecer dolor crónico de espalda.
Por eso Guillermo Barrón, rehabilitador del Centro Médico Especializado Unión, indica que cargar demasiado peso, puede comprometer los discos intervertebrales que todos tenemos en la espalda.
Otro sería el mantener una mala postura durante el día, ya sea en el trabajos, los estudios o en casa. El especialista recomienda hacer una pausa de 5 a 10 minutos y realizar estiramientos para relajar los músculos.
Por último, el dormir boca abajo afectaría en gran magnitud nuestra salud, ya que uno está forzando el cuello al doblar la cabeza y si mantenemos esta mala postura se puede desviar nuestra columna vertebral trayendo futuras complicaciones.
N.A.S.