Cuesta disfruta su distinción como goleador histórico

124 goles convierten a Bernardo Cuesta en el máximo goleador del FBC Melgar y ya es ídolo en la ciudad de Arequipa.

Bernardo Cuesta sigue viviendo sus mejores recuerdos como futbolista profesional en FBC Melgar tras convertirse en máximo goleador histórico de la institución (124).

Goleador histórico del ‘Rojinegro’: Bernardo Cuesta regresó a casa para hacer historia y vaya que lo está logrando tras liderar a su equipo en la segunda victoria de Melgar en Sudamericana y convertirse en el máximo goleador del equipo con 124 tantos. La meta de lograr los Octavos de Final crece cada vez más, pero también hay otra que quiere lograr nuevamente: ser campeón nacional.

Cuarta vez en Arequipa y ‘Berni’ ya se ha ganado el cariño y respeto total de la gente, y de gran parte de Perú si se puede decir. 124 goles en un club que le dio todo no son por nada y, tras ello, habló al respecto: “Es una felicidad muy grande y gratificante a nivel personal por lo que a uno le toca vivir y romper el récord en una noche inolvidable, además de lograr los tres puntos en la Copa Sudamericana. Sinceramente pude dormir muy poco”, afirmó el goleador argentino a ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Unión.

Luego de derrotar a Aucas con sus 2 tantos que les dio su segunda victoria consecutiva en el torneo internacional, hay que pensar en lo que se viene para el local: “Los partidos internacionales son de alta intensidad. Tenemos un grupo muy competitivo mentalmente y a muchos chicos jóvenes a los que hay que guiar para acoplarlos a la Primera División. Estamos muy unidos”, dijo.

Finalmente, la consigna final: “El objetivo es lograr ganar el título nacional, estamos alejados en la tabla, pero los números nos permiten pensar que todavía podemos hacerlo”, concluyó Cuesta, quien ya sabe lo que es levantar el trofeo de campeón en el fútbol peruano. 16 de diciembre del 2015, final frente a Sporting Cristal: Minuto 90, pase de Rainer Torres para el goleador, ataja Penny, la agarra de cabeza nuevamente y adentro. Los tiempos son distintos, pero el fútbol sólo conoce de hechos y trabajo.

F.O.