Cuenta de presidente Trump es cerrada tras retuitear un video de una doctora con falsedades sobre el Covid-19

Stella Immanuel es pediatra y aseguró que la enfermedad se cura con hidroxicloroquina. Antes dijo que algunas dolencias se dan por tener relaciones sexuales en sueños con demonios.

Trump retuitea un video con falsedades sobre el covid-19 y le restringen sus cuentas. Fuente: Forbes

Luego que el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, compartiera en su red social Twitter, un video viral que mostraba a una doctora afirmando que la cura del coronavirus existe y que por lo tanto no es necesario usar mascarillas; Facebook, Twitter y YouTube decidieron eliminar el material.  

En el video se muestra a la doctora Stella Immanuel aduciendo que “este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax“. Asimismo, se supo que la galena se volvió polémica antes los medios de comunicación, ya que, solamente es pediatra y, además, fundadora de una iglesia que predica ideas las cuales han sido cuestionadas.

“No se necesitan máscaras, hay una cura“, reiteró la pediatra. Asimismo, afirmó haber tratado a más de 350 pacientes con covid-19 y teniendo resultados favorables en todos. Estas declaraciones las dio el 27 de julio, durante un evento frente a la Corte Suprema de EE.UU. en Washington, junto a otras personas que afirmaron ser miembros del grupo Médicos de primera línea de EE.UU. (America’s Frontline Doctors).

El video de Immanuel fue compartido la noche del lunes 27 de julio por el mandatario estadounidense y por el hijo de este, Donald Trump Jr., tras lo cual las redes sociales del presidente fueron temporalmente cerradas por propagar “información engañosa y potencialmente dañina” sobre el covid-19. Asimismo, durante varias horas la cuenta Twitter del hijo mayor de Trump estuvo “limitada a enviar únicamente mensajes directos a sus seguidores”.

Cabe indicar que el presidente estadounidense ha sido uno de los principales defensores del uso de la hidroxicloroquina como tratamiento para el covid-19 y estuvo tomándola un tiempo. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que este medicamento no es más que un placebo para prevenir y tratar el coronavirus y hasta podría aumentar el riesgo de muerte en los pacientes con covid-19.

K.S.C.