Cuatro leyendas del tenis han sido mencionadas como postulantes para el 2020 ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis: Jonas Bjorkman, de Suecia, Goran Ivanisevic, de Croacia y el dúo español Sergi Bruguera y Conchita Martínez.
Estos deportistas dejaron su huella en este deporte, Jonas Bjorkman destacó en dobles y es el número uno del ranking en dicha especialidad, Bruguera logró coronas consecutivas de Roland Garros, y en tanto Ivanisevic como Martínez con sus títulos de Wimbledon, en 1994 y 2001, respectivamente, adicionando las múltiples medallas olímpicas.
«A lo largo de sus carreras, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Jonas Bjorkman y Goran Ivanisevic demostraron constantemente un compromiso con la excelencia. Como resultado, lograron el éxito en los niveles más altos del tenis como campeones de Grand Slam, competidores ATP y WTA de alto rango, medallistas olímpicos y campeones de la Copa Davis y Fed Cup. Han representado muy bien a sus naciones y al deporte, y es un placer anunciar sus nominaciones para recibir el máximo honor del tenis, la inducción al Salón Internacional de la Fama del Tenis», expresó el presidente del Salón de la Fama Stan Smith.
Para lograr ser elegido al Salón de la Fama, el candidato tiene que tener un porcentaje afirmativo del 75 % o más del resultado del Grupo de Votación del Jugador o una totalidad del 75 % o más del resultado del Grupo de Votación del Jugador y cualquier porcentaje de puntos extras que otorguen los fanáticos.
«Los fanáticos del tenis de todo el mundo respondieron a la invitación del año pasado para ser parte del proceso de consagración del Salón Internacional de la Fama del Tenis, con la votación de 148 países», explicó el CEO del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Todd Martin.
C.G.H