Un accidente, a la altura del kilómetro 132 de la antigua carretera que une Arequipa con la ciudad del altiplano, dejó cuatro muertos y dos heridos. La camioneta 4×4 cayó con todos sus ocupantes a un abismo de 700 metros de profundidad.
El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa. Los ocupantes del vehículo habían decidido ir a Puno, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Los efectivos oficiales se acercaron hasta la comunidad de Paty y hallaron los cuerpos a lo largo del abismo.
De los seis ocupantes, cuatro perdieron la vida en el lugar y dos resultaron heridos. Los sobrevivientes fueron identificados como Jaime César Choquehuanca Roque y Wilson Canaza Anchapuri. Ambos pasajeros fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de San Juan de Tarucani para luego ser derivados a una clínica de la ciudad de Arequipa.
Las investigaciones correspondientes del accidente estarán a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Arequipa. Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados por el Escuadrón de Rescate.
L.F.C.