La falta de tiempo es muchas veces un factor muy importante para que viajar sea una actividad difícil de realizar, sobre todo porque muchos de nosotros pensamos que para conocer un lugar turístico necesitamos pasar muchas horas en un carro, sin embargo, esto no es así, pues cerca de Lima hay algunos lugares que debes visitar y lo puedes hacer solo en un día.
Aprovechando el feriado largo, puedes organizarte con tus amigos o familia y ver que refrigerio pueden llevar. A continuación, te brindamos una lista de cuatro opciones a pocas horas de la capital y que son ideales para conocer durante un viaje corto.
Lomas de Lúcumo
Si te gusta la aventura este sitio te encantará. En este lugar podrás hacer rapel, avistamientos de aves y, sobretodo, disfrutar de la hermosa naturaleza. Se encuentra a tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital.
Chilca
Acá podrás nadar en las conocidas lagunar medicinales La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, estás ayudan a mejorar la hipertensión, problemas de fertilidad, entre otras. Por otro lado, si te interesa el tema de los ovnis puedes visitar el Museo Cultural y Taller Artístico de Víctor Tumay Caycho. Recuerda que Chilca está ubicado a 2 horas de Lima.
Lachaqui
Es uno de los 7 distritos de la provincia de Canta. Aquí hallarás las ruinas de Chachas y Cullpe, las cuales son unas antiguas edificaciones de piedras. También disfrutarás de deliciosos platillos. Está a 3 horas y media de la ciudad.
Huaral
¿Se te antoja un plato de chancho al palo? Bueno, el mejor lugar para comerlo es este sitio que se ubica a 2 horas de Lima (dependiendo de tu ubicación). También podrás darte un paseo por su plaza y conocer el famoso Castillo de Chancay, el cual queda a menos de media hora del centro de Huaral.
V.O.Y.