Cuatro empresas petroquímicas que tienen relación con Irán fueron sancionadas por EE.UU.

Esta sanción aplica como una presión económica de Estados Unidos al Gobierno iraní.

Fuente: EFE

Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro, anunció nuevas sanciones para las empresas petroquímicas de Hong Kong, China y Emiratos Árabes Unidos que guardan relación con la Compañía Nacional Iraní del Pétroleo y está funcionando como una “asfixia económica” hacia Irán.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo mediante un comunicado: “Los sectores petroquímicos  y de petróleo en Irán son una de las principales fuentes de financiación para las actividades terroristas globales del régimen iraní y facilitan su persistente uso de la violencia contra su propio pueblo”.

Las empresas que han sido sancionadas son: Triliance Co. Ltd y Sage Energy HK Limited de Hong Kong; Peakview Industry Co. Limited, proveniente de Shangai y Beneathco DMCC perteneciente a la Dubái.

Estas industrias mantendrán todos sus activos que tengan bajo jurisdicción americana congelados, así mismo no podrán hacer transacciones financieras con ciudadanos de ese país.

La tensión entre ambos países se mantiene, luego que Estados Unidos asesinará a Qasem Soleimani y en respuesta a ello, Irán ha atacado a varias bases militares donde albergan soldados americanos.

D.P.G.