Cuarto feminicidio en Arequipa

Un sujeto asesinó de diez apuñaladas a su conviviente.

El criminal se encuentra prófugo. Foto: Diario Perú 21

Ni el coronavirus, ni la cuarentena ordenada por el presidente de la República hicieron que se detenga la violencia contra la mujer y el feminicidio. Cinthya Torres Huamán fue acribillada por su pareja Rubén Castro Ortiz, en un bar clandestino ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.

El macrabro asesinato sucedió la noche del último domingo, cuando la pareja tomaba licor en compañía de dos amigas, dentro del local de la madre del acusado. Según los testigos, tras una discusión el hombre atacó a su pareja con un cuchillo y una de las mujeres que se encontraba con ellos, llamó a una ambulancia.

Lamentablemente, la mujer de 35 años falleció este lunes 23 de marzo en horas de la mañana, en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, en Arequipa. Las causas del terrible desenlace fueron las graves heridas que tenía la víctima en el cuerpo productos del ataque.

El presunto feminicida se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía. Además, su madre fue detenida por encubrir el feminicidio, pues la policía informó que limpió el escenario del crimen. Ante ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, precisó que es el cuarto feminicidio en Arequipa, en lo que va del año.

S.H.C.