La empresa canadiense, Macusani Yellowcake anunció, el martes 17 de julio del 2018, el hallazgo de la mina de litio más grande en el mundo en el depósito de Falchani, este tendría unas 2 500 000 de toneladas de litio y 124 000 000 de libras de uranio en la zona este.
El gerente general de la empresa canadiense, Ulíses Solís, manifestó al diario La República que tomándose el valor mínimo de este elemento químico (litio), se obtendría un aproximado de 30 billones de dólares, mientras que la valoración del uranio llegaría a un aproximado de 2 000 000 de dólares.
Este sería el promedio de lo que hasta el momento se habría encontrado pero cabe señalar que aún falta explorar un aproximado de 10 mil metros en la zona del depósito de Falchani.
“Con el hallazgo de Falchani, el proyecto Macusani será uno de los proyectos mineros peruanos de talla mundial. Hasta el primer trimestre de este año, hemos invertido US$2 millones y esperamos llegar a los US$18 millones, los mismos que serán destinados a trabajos de exploración minera, estudios medioambientales y arqueológicos”, expresó Solís.
G. F. R. M.