La caída de cabello, en muchas personas, puede ser alarmante y a causa de ello puede caer en la depresión por la preocupación de que la calvicie esté cada vez más cerca. Diversos expertos estiman que al día perdemos entre 50 y 100 cabellos y esto es completamente normal.
Leyre Aguado, dermatólogo de la clínica de la Universidad de Navarra, explicó en un medio importante, que la caída del cabello es normal ya que es parte del proceso de vida: crecer y caer.
«Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse», aseguró el dermatólogo.
Por su parte, el doctor Grimalt llama a este proceso como un recambio. Y explica con más detalles lo que ocurre.
«Conservamos esta tendencia a agrupar estos recambios. A la mayoría no se nos caen 100 cabellos exactamente cada día, sino que pasamos por épocas en que se nos caen solo 50, 60, 70 y por otras en que se nos recambian 150 o 200 al día”, señala el especialista.
Grimalt, explica que debemos empezar a preocuparnos cuando nuestra imagen ante el espejo cambie, si vemos áreas más claras y menos pelos, es una señal para acudir al doctor.
«Las enfermedades que provocan calvicie en la mayor parte de los casos no van asociadas a un aumento del recambio porque precisamente la raíz está enferma. Y al enfermarse la raíz, la persona no desprende pelo porque no le sale», aseguró.
El proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y aumento de peso constante y los desbalances hormonales son algunos factores que causan la pérdida de cabello.
B.T.C.