Unas décadas atrás era algo característico que toda la familia se reúna para ver telenovelas como La usurpadora o María la del Barrio. Se esperaba con ansias el día siguiente para ver un nuevo capítulo. Aquellas actrices que cautivaron a millones de personas en sus papeles de protagonistas y villanas, son: Thalía, Gabriela Spanic o Laura León.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Actualmente, la mayoría de ellas permanecen en el mundo de la farándula, pero no necesariamente en proyectos televisivos, sino desenvolviéndose como cantantes o en obras de teatro. Alguna aprovechan las redes sociales para que puedan retomar popularidad, como la conocida actriz Érika Buenfil, considerada una de las mejores en Tik Tok.
Con respecto a Thalia, famosa por sus protagónicos en Maria la del Barrio , Marimar y Maria Mercedes, en la actualidad se encuentra enfocada en la música y es reconocida internacionalmente. Por otro lado, no se puede hablar de villanas en telenovelas sin mencionar a Itati Cantoral. Ella aún sigue activa en cine, teatro y television, su papel de Soraya Montenegro es de los más recordados.
Laura Leon tuvo una gran acogida del publico gracias a sus roles en Dos mujeres,un camino y El premio mayor. En la actualidad se desempeña principalmente como cantante. Gabriela Spanic es una actriz que dejó cautivado al público con la novela La Usurpadora. Ahora, la venezolana solo participa en obras de teatro.
E.F.G.B