Se destaca por tener playas con olas ideales para los amantes del surf y la conservación de restos arqueológicos prehispánicos en la región. Conoce de cuál se trata.
La Libertad es una región que ha sabido preservar su riqueza natural y cultural, lo que ha logrado convertirla en un destino turístico importante en el norte del Perú. Con una geografía única que abarca costa, sierra y selva, La Libertad ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, desde playas paradisíacas hasta imponentes ruinas arqueológicas.
Esto se debe a su ubicación, ya que limita con Áncash, Lambayeque, San Martín, Huánuco y Amazonas. También llamada la tierra de los Moche, la cuna del imperio Huari y el centro del reino Chimú, La Libertad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural. Por ello, se conservan restos arqueológicos que dan muestra de la relevancia de las comunidades prehispánicas Moche y Chimú.
Uno de los lugares más destacados de La Libertad es la ciudad de Marcahuamachuco, conocida como el Machu Picchu del Norte. Esta antigua ciudadela preincaica está ubicada en la cima de una montaña y ofrece una vista espectacular de la región. Otros lugares turísticos importantes a visitar son la Ciudadela de Chan Chan, la Huaca del Sol y la Luna y Pacasmayo.
Asimismo, este departamento también cuenta con salida al mar. Sus playas son un especial atractivo para las personas que disfrutan del surf o del windsurf. Entre los destinos más populares para visitar se ubica el balneario de Huanchaco, en el que se encuentran los caballitos de totora. Sin duda, un lugar que vale la pena visitar.