Miles de pequeñas y medianas empresas, para poder cumplir con el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios CTS, necesitan liquidez, por lo que buscar alternativas para cumplir con dicha obligación puede llevarlas al factoring.
La complicación más grande que tienen estas empresas es que reciben el pago de sus facturas a 30, 60 o 90 días, complicando su flujo de ingresos para responder a tiempo con dichos pagos.
Ante esto, el factoring es una buena alternativa para conseguir efectivo sin endeudarse. Desde Chita Factoring, explican que se trata de una herramienta de corto plazo que consiste en adelantar el pago de tus facturas por cobrar, permitiéndole a la empresa cubrir y enfrentar las necesidades económicas que pudiera tener. Asimismo, cabe mencionar que en la actualidad, también es posible acceder a este mecanismo de financiamiento de manera digital, con procesos sencillos y rápidos a través de la web.
¿Para hacer factoring se necesita ser una empresa o persona natural con negocio, con facturas por cobrar a crédito. Asimismo, si eres empresa, contar con la documentación formal y actualizada, como la declaración jurada, Sunat, constitución, poderes, entre otros. Además, tener al día todas las obligaciones tributarias de la empresa.
La rapidez de entrega del dinero es una de las principales ventajas de esta modalidad, ya que los tiempos de procesamiento pueden fluctuar entre 4 y 48 horas; además, empresas como Chita Factoring procesa facturas desde S/50, da un servicio personalizado, 100% digital y sin papeleos.