Cruella de Vil: versiones de la icónica villana en el cine y la televisión

Entérate cuántas versiones tiene Cruella de Vil.

A lo largo de la historia varias actrices han interpretado a la malvada “Cruella de Vil. Así también, nos la encontramos versiones de anime. Aquí revisamos estas adaptaciones para los fans vuelvan a recordar a una de sus malvadas favoritas.

A propósito del estreno del film “Cruella” por las pantallas de Disney +, bajo el protagonismo de Emma Stone, se da hasta la fecha, la última versión de la malvada mujer de la industria de la moda.

Cruella (2021)

Explora los inicios de Cruella de Vil (Emma Stone). Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

Érase una vez (2020)

Esta serie también en live action trae a diversos personajes de ‘La casa del ratón’ como: Cenicienta, Robin Hood, Blancanieves y no podía falta Cruella de Vil,

La villana se sumó a la producción en la cuarta temporada como artista invitada. En esta entrega, ella no termina en la cárcel como en las anteriores versiones, sino que cae de un precipicio.

Calle Dálmatas 101 (2019)

Esta adaptación ocurre 61 años después de la animación de Disney. A diferencia de las anteriores entregas, la protagonista vive en Suiza, es de la tercera edad y tiene a un sobrino llamado Hunter que roba a unos cachorros dálmatas para dárselos.

Los descendientes (2015)

A pesar de que su aparición fue breve, en esta obra, Cruella es madre de Carlos, un adolescente que, a comparación de ella, sí llega a amar a los perros.

101 Dálmatas, la serie (1997)

Este programa está mayormente basado en la cinta protagonizada por Glenn Close. La ficción cambia un poco la versión de la villana, quien ya no tiene como principal obtener a los cachorros, sino ganar cada vez más dinero.

101 Dálmatas (1996)

La franquicia dio un salto a la versión live action con la interpretación de Glenn Close como Cruella. La mujer aparece como una conocedora del mundo de la moda y es dueña de la compañía House of De Vil. Además, el largometraje explica que la razón por la que la villana desea las pieles de los dálmatas cachorros es porque son más suaves que la de los adultos.

101 Dálmatas (1961)

Adaptada por Disney, la película sigue varios aspectos del libro de Smith. Cruella es retratada como una mujer rica que no tiene reparo en conseguir su objetivo: llevarse a los dálmatas de los Radcliffe.

Los 101 dálmatas (1956)

Dodie Smith publicó esta novela que daría vida a la icónica villana que muchos conocen. En la obra, ella está casada con un hombre descrito como dócil y callado.

Asimismo, se destaca el interés de Cruella por los cachorros dálmatas para hacer costosos abrigos.

C.M.B.V.