Cristian Benavente, quien hace unos años era la esperanza del fútbol peruano, ha visto como su carrera ha ido cayendo en picada años tras año. No pudo destacar en la Selección Peruana y tomó ciertas decisiones sobre su carrera que hicieron que su precio en el mercado disminuyera.
En el pasado y en su mejor momento, el ‘chaval’ habría estado costando 5,5 millones de euros. Esta cifra ahora se ha reducido en más de la mitad, llegando solo a costar 1 millón de euros y no contar con continuidad en su club egipcio Pyramids.
La carrera de Cristian era prometedora, ya que era uno de los jugadores que destacaban en las divisiones inferiores del Real Madrid. Lamentablemente, las malas decisiones sobre su futuro deportivo lo hicieron deambular de club en club en Europa finalizando en Egipto.
Al volante de 27 años ahora se le está vinculando con el fútbol nacional para que pueda retomar la confianza y la continuidad; no obstante, el ‘chaval’ considera que aún está para poder volver a Europa y recuperar el terreno perdido.