Crisis venezolana: ¿Trump el colonizador?

Presidente de Estados Unidos afirma que usará todo el peso económico y diplomático para la restauración de la democracia en Venezuela.

Sin duda, Donal Trump es uno de los presidentes más polémicos, sus fuertes declaraciones y su ya conocida ideología política, siempre lo colocan en el ojo de la tormenta. “No es amor al chancho sino al chicharrón”, dice el conocido refrán y él parece conocerlo bien.

Recordemos que este enfrentamiento entre países vecinos inició cuando en un segundo intento de llegar al poder, Nicolás Maduro perdió el apoyo de la Unión Europea y Washington, calificando de ‘fraudulentas´ las elecciones para su segundo periodo de gobierno.

Juan Guaidó, proclamado gobernante legítimo y reconocido por la Casa Blanca, recibió el apoyo del Grupo de Lima, pero México prefiere mantenerse al margen.  Para nadie es un secreto que Trump no es un flamante defensor de los derechos humanos, aunque para algunos el argumento petrolero resulte “muy poco convincente” y así lo afirmó Carlos Malamud, investigador principal sobre América Latina del Real Instituto Elcano.

También asegura que Estados Unidos se ha vuelto menos dependiente de las importaciones, gracias a la exportación del petróleo y gas esquisto; lo cual aclara más el panorama y deja ver los reales objetivos de Donal Trump. “No es amor al chancho sino al chicharrón”.

A.B.G.P.