Un apagón viene afectado a la población venezolana desde la tarde del jueves, y el presidente interino, Juan Guaidó afirmó que esta situación «evidencia la ineficiencia del usurpador» Nicolás Maduro.
«11 PM. 22 estados sin luz. 6 horas #SinLuz, en Caracas es un récord.
Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación», publicó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.
«Tenemos El Guri, Tocoma y Caruachi. Tenemos Planta Centro y Tacoa. Tenemos agua, petróleo y gas. Pero lamentablemente tenemos un usurpador en Miraflores», añadió.
Guaidó anunció: »Venezuela tiene claro que la luz llega con el fin de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur buscamos atender nuestra crisis. El bloqueo lo vencemos con movilización. ¡Nos vemos este sábado en las calles!»
En Venezuela se suma a la crisis un apagón que viene afectando la ciudad de Caracas y a casi todos los estados del país; sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro denunció el hecho como un »sabotaje» contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.
Las luces se apagaron en Caracas a las 16H50 locales (20H50 GMT) ocasionando un colapso del tráfico debido al desalojo del metro y mal funcionamiento de los semáforos. Además muchas personas tuvieron que caminar kilómetros tras salir de sus trabajos.
Algunos usuarios reportaron mediante redes sociales que el apagón llegó hasta el aeropuerto de Simón Bolívar.
Además muchos testigos han señalado que también se presentan problemas de telefonía e internet.
Los especialistas determinan que este problema se ha originado a raíz de la falta de inversión por parte del gobierno en la infraestructura del país; sin embargo, los altos denuncian frecuentemente actos de »sabotaje».
J.M.E.