Crisis en el Gobierno puede perjudicar el crecimiento económico del país

Los gremios empresariales coincidieron en que el Ejecutivo y el Legislativo deberían priorizar el diálogo y evitar confrontaciones por el bien del Perú.

La actual crisis en la se encuentra el Gobierno del Perú, respecto a la cuestión de confianza pedida el día de ayer 29 de mayo por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la nación y el constante altercado entre el Ejecutivo y Legislativo, podría originar una baja en el crecimiento económico.

De esta manera se pronunció la Cámara de Comercio de Lima, indicando que el pedido de cuestión de confianza es constitucional, lo que originaría una nueva confrontación entre el Parlamento y el Ejecutivo, ello traería como consecuencia que disminuyan las inversiones en el Perú.

Por otro lado, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, María Isabel León, también se ha manifestado al respecto que el crecimiento económico bajaría en un 4,2% este año , puesto a que la crisis espantará a los empresarios que deseen invertir.

Z.C.M.F