Evo Morales, expresidente boliviano quien se encuentra asilado en México, denunció delitos de “lesa humanidad” cometidos durante la “represión” militar en su país y exigió que se identifique a los autores de los 24 muertos.
Mediante su cuenta en Twitter, Morales hizo una exigencia al “Gobierno de facto” de Jeanine Áñez para que este proceda a identificar a los autores intelectuales y materiales de los 24 fallecidos registrados en los últimos cinco días por la represión policial y militar.
En el tweet se puede leer: “Exigimos al Gobierno de facto de Ánez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”.
De acuerdo con la información facilitada por la Defensoría del Pueblo de Bolivia, los muertos durante casi un mes de conflicto ya son 23 y los heridos en distintos enfrentamientos superaron los 700.
Como se sabe, Evo Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre y se asiló en México dos días después. Los enfrentamientos registrados en Bolivia se dieron por la supuesta irregularidad en las votaciones electorales donde Morales fue ganador.
A.C.R.