En esta línea, la divisa del mercado se disparó hasta los 280 pesos, teniendo en cuenta que el viernes había cerrado en 239 pesos, lo cual significaría un incremento del 18%.
Guzmán, quien fue sustituido por Silvina Batakis, anunciaba su renuncia mediante Twitter el sábado pasado mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionaba la política económica gestionada por el ministro. En dicha publicación de Twitter adjuntó una carta enumerando los desafíos y logros de su gestión; sin embargo, tras largos meses de críticas por parte de la vicepresidenta y sus allegados, Guzmán dejó a una Argentina llena de incertidumbre.
Algunas de sus palabras luego de varias polémicas entre economistas fueron: «La situación de la Argentina es muy grave», «Me voy a reunir con quien me tenga que reunir cuantas veces sea para explicar nuestros fundamentos y tratar de persuadir al otro también. No niego ni renuncio nunca a convencer», «En nuestra propia fuerza me quieren hacer decir cosas que no dije».
A pesar que el mandatario Alberto Fernández todavía no se haya pronunciado, Guzmán señaló al presidente que «la hora necesita que quien usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir». Por el momento, la inflación anual en Argentina alcanza el 60%, la más alta en décadas, generando preocupación a los inversionistas y autoridades.