Crimen en Risso: joven venezolana da detalles de su encuentro con Isaac Hilario

Empresario le había ofrecido a menor de edad llevarla a una mina para prostituirse.

La extranjera es una menor de 16 años. Foto: Panamericana

Tras ser involucrada en el crimen del último 9 de enero, en el que un grupo de sicarios asesinaron a Isaac Hilario de unos balazos, una de las mujeres venezolanas que acompañaba ese día del crimen al empresario dio su versión de los hechos.

La extranjera es una menor de edad de 16 años, natural de Valencia, a quién, según su declaración para Panorama, era la segunda vez en la que se reunía con el empresario. 

Dijo también para Cuarto Poder, que llegó a conocer a Hilario a través de un amigo que tenían en común. Además, que días antes del crimen se reunieron en el Centro Comercial Mega Plaza, en Independencia, para hablar sobre los shows que ella hacía en las discotecas. 

Declaró que decidió bloquear el número teléfonico de Hilario, tras escuchar los rumores que lo indicaban a él como un proxeneta.

La joven señaló que en el segundo encuentro, el día en que Hilario fue acribillado a quemarropa, el empresario la había citado para convencerla de ir a una mina para ejercer la prostitución. Él le aseguró que si aceptaba ganaría mucho dinero.

“Nos decía para que trabajáramos en unas minas y que nos quería llevar. […] Como ya saben, trabajaba en prostitución”, declaró la menor a Panorama.

La adolescente indicó que las jóvenes que lo acompañaban eran sus amigas, a quienes encontró en una peluquería. Dijo que las conoció (Geyerlín y Ambar) desde hace un año, pero que no sabía a que se dedicaban, ni quiso referirse a ellas.

Sobre la llamada, la venezolana dijo que era del amigo en común que tenía con Hilario y señaló que su ocupación sería de DJ. Reveló además que Isaac Hilario le pidió que mintiera y no le dijera donde se encontraban, y sobretodo, que no estaban juntos. “Un amigo de él (me llamó) y me decía que si estaba con él. Y yo le enseñé al señor y él me dijo que le diga que no está conmigo”.

Tras ello fue que se produjo el crimen, donde el grupo de sicarios entra y las mujeres huyen. La joven aseguró que luego de declarar a la policía, el mismo hombre la llamó y amenazó.

Antecedente

Sobre la vida de Isaac Hilario, aún hay mucho que investigar. En un reportaje de Panorama, se señaló que el hombre sería el autor intelectual de la desaparición de Antonio Zúñiga en el 2009 y hoy se le adjudica como líder una red de prostitución internacional.

Sobre la identidad de los presuntos sicarios, uno de ellos sería el venezolano José Luis Rodriguez, quien tras cometerse el crimen, ingresó a local para despistar a la policía. ‘Pinky’, como era conocido, fue capturado en el operativo de Punta Negra.

A.E.R.V