Ucrania está a punto de recibir ayuda militar por valor de 40.000 millones de dólares de parte de Washington, tras recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el senador Rand Paul surgió como una piedra en el camino del suministro al oponerse a la aprobación rápida de este proyecto de ley en el Senado. A este bloqueo se suma la preocupación de numerosos estadounidenses por lo que consideran una asistencia excesiva que golpea a sus propios bolsillos, según una reciente encuesta del centro de estudios PEW.
Según una reciente encuesta del centro de estudios PEW, a este bloqueo se suma la preocupación de numerosos estadounidenses por lo que consideran una asistencia excesiva que golpea a sus propios bolsillos.
La mayoría de ciudadanos apoya el envío de fondos a Ucrania, pero el sondeo muestra que cada vez personas creen que se está exagerando en el apoyo, por lo que la encuesta indica que un 12% de los norteamericanos opinan así, registrándose un aumento en comparación al mes anterior.
El periodista Nelson del Castilla opina que «Vemos como los precios suben y se utiliza la operación militar de Rusia en Ucrania como pretexto». Añadió que «Se envían miles de millones de dólares a esa contienda para justificar entre la población estadounidense que la crisis que están padeciendo está relacionada con la situación que se está viviendo entre Rusia y Ucrania».
Del Castillo exclama que «En este momento, la prioridad de Biden no está en los estadounidenses, está en los señores de la guerra». «Está tratando de estimular la economía de guerra y, a la misma vez, mientras se envía ese dinero para Ucrania, hay 40 millones de pobres que viven en la calle», señala.
F.H.F.C.