Se hizo viral en Facebook una noticia que ha dejado impresionado a miles de usuarios de esta red social, ya que un grupo de ingenieros pertenecientes a la Universidad de Minho en Portugal ha desarrollado un invento que podría aliviar a muchísimas personas deportista de todo el mundo.
Estos científicos europeos han desarrollado dos formas de modificar la tela de algodón para que estas puedan emanar un aroma a hierba limón cuando esté en contacto con el sudor corporal de las personas. Los expertos señalaron que utilizaron una proteína que se encuentra en las narices de los cerdos que se une a las moléculas de olor.
El segundo método involucra diversos agentes químicos similares a la grasa en lugar de proteínas para unir el agradable aroma en la tela. Los algodones liberan un rico aroma de hierba de limón al entrar en contacto con una solución ácida de sudor.
Otro beneficio de este invento es que las hierbas de limón, también conocida como citronela, es un popular repelente de insectos por lo que puede ser una gran ayuda para las personas que les gusta irse de excursión.
A.C.R