Crean primera escuela de negocios con interpretación de lengua de señas en el Perú

En el Perú más de 230 mil personas con discapacidad auditiva que se comunican a través de Lengua de Señas Peruana (LSP). Foto: Pressperú

La escuela peruana de negocios MERITUM Business School, no universitaria online con plataforma e-learning, lanza su programa de Emprendimiento inclusivo convirtiéndose en la primera escuela de negocios con interpretación de lengua de señas en el Perú (LSP).

En ese marco, la entidad firmó un convenio con AYLLU-LSP Intérpretes, organización dedicada a facilitar el acceso de información a la comunidad sorda peruana, para poner a disposición diversos cursos con interpretación en LSP.

Cada uno de ellos estarán orientados a potenciar los conocimientos y habilidades emprendedoras, permitiéndoles aplicarlas de manera activa en futuros negocios.

“Con esta nueva propuesta, apostamos por el emprendimiento dentro de nuestra comunidad sorda facilitándoles cursos útiles mediante una educación inclusiva que brindará la escuela de negocios MERITUM Business School”, señaló José Pacheco, su director general.

“A partir del próximo año en el que damos inicio a esta nueva apuesta, empezaremos a formar nuevos perfiles emprendedores brindándoles mayores conocimientos de la mano de profesionales altamente calificados”, agregó.

Por su parte, la representante de AYLLU, Alexandra Sara Arnaiz Fernández-Concha, destacó la trascendencia del convenio. “Nos encontramos muy entusiastas de que una escuela de negocios como MERITUM Business School brinde esta oportunidad académica a la comunidad sorda peruana que por mucho tiempo no ha sido considerada plenamente en proyectos educativos”, resaltó.

Cabe recordar que en el Perú más de 230 mil personas con discapacidad auditiva que se comunican a través de Lengua de Señas Peruana (LSP) no cuentan con programas educativos inclusivos que les permitan desarrollar sus habilidades en actividades económicas, siendo una de las principales barreras que vienen enfrentando a lo largo de todos estos años.

C.B.J.P.A.