Creador de la galleta que combate la anemia recibió reconocimiento en el Congreso

Julio Garay, el ingeniero recibió diploma por parte de la tercera vicepresidencia del Parlamento por el logro obtenido con la elaboración de este importante producto.

Julio Garay, el ingeniero recibió diploma por parte de la tercera vicepresidencia del Parlamento
Julio Garay, el ingeniero recibió diploma por parte de la tercera vicepresidencia del Parlamento

El ingeniero se acercó ayer, en la mañana, al Congreso de la República para reconocer el logro que, desde hace varios meses, lo convirtió en un héroe real, uno que lucha contra la anemia.

Garay, de 26 años, no ha hecho más que cosechar reconocimientos, desde que junto a su hermano descubrieron la fórmula de la galleta proteica que le hace frente a este mal que aqueja a cada cuatro de diez niños de nuestro país, sus viajes y condecoraciones no han cesado.

«Las señoras me dijeron que sus hijas tenían anemia, pero después de comer las galletas ahora tienen 15 (en sus niveles) de hemoglobina», cuenta mostrando nuevamente una sonrisa.

Esta mañana el ingeniero agroindustrial apura el paso en el Salón de los Pasos Perdidos para llegar a recibir el diploma que le otorgará la tercera vicepresidencia del Congreso. En la sala, sus padres, hermanos y tío, quienes llegaron desde Ayacucho para acompañarlo, aguardan orgullosos.

«Me siento bastante emocionado como ayacuchano. Somos de una raíz luchadora, forjadora. Esto no fue nada fácil, fue con bastante esfuerzo y sacrificio y sobre todo con la base de la familia», señala Garay.

G.B.C