Manuel Llempén, gobernador de La Libertad, informó de la presencia de dos casos positivos al COVID-19 en dos comerciantes del mercado La Hermelinda, en Trujillo. Las autoridades están haciendo todo lo posible por evitar contagios en el centro de abasto.
De acuerdo con el plan que la Municipalidad de Trujillo trabajó con la Policía, el Ejército, entre otras instituciones, el mercado solo debe atender entre las 4:00 de la madrugada y 11:00 de la mañana. En el caso de la recepción de la mercadería sería desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.
Otra de las medidas tomadas desde este lunes es reducir la afluencia del público de 5 mil a 1 500 personas por día. Se busca controlar esto distribuyendo cinco entradas en el establecimiento con el respectivo control para que el ingreso sea en grupos de 50 personas.
Asimismo, en una de las entradas del mercado se ha instalado una cámara de desinfección y en los alrededores se colocaron bloques de cemento para controlar las entradas. Cabe recordar que de los 9 748 casos que se presentan a nivel nacional 115 se encuentran en la región La Libertad.
C.T.M.