COVID-19: Pachacámac inició construcción de planta de oxígeno para ofrecer recargas gratuitas a vecinos

La planta de oxígeno se implementará sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados ubicado en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay.

La Municipalidad de Pachacámac comenzó la construcción de una planta de oxígeno medicinal para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos que se vean afectados por el COVID 19 ante la grave crisis sanitaria que afronta el país.

Mediante un comunicado, la comuna detalló que la planta de oxígeno se implementará sobre un terreno de más de 200 metros cuadrados ubicado en el Estadio Municipal de los Huertos de Manchay, que reúne las condiciones para la instalación de dicho equipo.

“Sus diferentes ambientes estarán habilitados con áreas de despacho oficinas de atención y accesos adecuados para los que requieran el servicio. Su capacidad de llenado será de 1.500 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargará hasta 50 balones diarios” señaló el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

Se calcula que la planta de oxigeno empezará su funcionamiento la primera semana de junio y beneficiará a unos 250,000 vecinos.

La Municipalidad de Pachacámac informó que dará en calidad de préstamo balones de oxígeno a los vecinos que no tengan.

D.N.L.C