
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) exhortó a los usuarios de transporte público a que mantengan las ventanas abiertas durante todo el viaje, de igual manera el uso obligatorio del protector facial para así evitar el contagio del coronavirus.
También se recomienda que lleven consigo alcohol para desinfectar las manos, así mismo respetar el distanciamiento social en las colas, no se puede viajar parados, en caso el aforo del bus esté completo, esperar el siguiente. En una entrevista al noticiero América Noticias, Roberto Vidaurre Vergonzini, quien es director de la Gestión Comercial de la ATU, precisó que aunque estemos en temporada de otoño, debemos de cumplir estas normas de bioseguridad, de igual manera los fiscalizadores están subiendo a los bus para verificar que cumplan las normas.
La fiscalización realiza estas acciones en más de 100 puntos de la ciudad con de más de 1.000 fiscalizadores, la ATU indica que los buses tienen que estar con el aforo de 100% de los pasajeros sentados.
R.I.V.A