Covid-19 en Madre de Dios: “mala información motiva que un 44% no regrese por la segunda dosis

“Director de la Diresa afirma que se espera contrarrestar esta situación con una agresiva campaña de comunicación”

"Personal de salud a la espera de más personas en uno de los vacunatorios de Madre de Dios".

El director de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, indicó que la “mala información” es una de las principales causas de la alta deserción de vacunación contra el COVID-19.

Según precisó Tello, de acuerdo a las estadísticas, “se registra una tasa de deserción del 44,92% de personas, quienes no acudieron para su inoculación de la segunda dosis, tomando como base el 70% de la población asignada que se vacunó con la primera dosis”.

Al respecto, explicó que una de las principales razones de este alto índice de deserción es la “mala información que vienen propagando ciertos comunicadores, familiares y vecinos, quienes, por haber sufrido alguna molestia o dolor, al recibir la primera dosis, incitan a no vacunarse”.

Para contrarrestar esta situación, aseguró que se están tomando algunas medidas, a través de la Mesa de Concertación Regional, que ha determinado llevar adelante “una agresiva campaña comunicacional a nivel departamental”, a fin de solucionar el problema.

Según el reporte del Ministerio de Salud, al 18 de julio el avance de vacunación en Madre de Dios es de un 57,4%, es decir de las 50.088 dosis distribuidas, se han aplicado 28.765.

Con este porcentaje Madre de Dios se encuentra todavía por debajo de sus regiones vecinas como Puno (66,6%) y Cusco (75,2%).

MASH