Con el objetivo de reforzar las acciones de respuesta frente a la COVID-19, el Minsa envió ayer a 24 profesionales de la salud a Arequipa, quienes reforzarán la atención en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, que vienen enfrentando un repunte de casos.
Se trata de 13 médicos y 11 enfermeras desplegados por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) para enfrentar “el peor momento de la segunda ola de contagios de la COVID-19 en la región sureña”.
Asimismo, se anunció que hoy llegará un segundo grupo de 15 profesionales de la salud procedentes de Ica. Además, se enviará una tonelada de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.
Por su parte, el Minsa ha informado que el apoyo a Arequipa será permanente hasta lograr una curva descendente de contagios. Hasta ahora en esta región se han aplicado 133.461 dosis de vacuna contra el COVID-19.
Más camas y médicos para Huaraz
EsSalud informó que en menos de 20 días la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, en Áncash, se construyó una villa de más de 807.97 metros cuadrados para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.
La directora de EsSalud Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, informó que esta infraestructura entrará en funcionamiento el jueves 27 mayo y que inicialmente funcionará con 50 camas de hospitalización.
Según indicó, la villa Huaraz está totalmente equipada y cuenta con servicios básicos como ambientes para el personal médico, farmacia, área de lavado, ventilación, entre otros espacios. En esta villa trabajarán 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 1 químico farmacéutico, 1 nutricionista, 1 fisioterapeuta y 1 chofer, indicó.
MASH