El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer a la población una serie de protocolos actualizados para la aplicación de la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19. Ello debido al incremento de contagios durante la cuarta ola y para prevenir la posible aparición de variantes del virus.
Se determinó que los adultos de 60 años a más ahora podrán recibir la cuarta dosis de vacuna después de los cuatro meses. De esa manera se pretende que al reducir el intervalo de tiempo se garantice una mejor protección e incremento de las defensas.
Por otro lado, la población de 18 a 59 años recibirá la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19 con un intervalo de cinco meses. Esta medida también se aplica para el personal de salud y personas de 6 años a más con inmunosupresión.
El Minsa indica que la segunda y tercera dosis para las personas de 12 años a más será con un intervalo de tres meses. Los niños de 5 a 11 años podrán aplicarse la segunda vacuna luego de 21 días y la tercera dosis luego de haber transcurrido cinco meses.
Por último, para poder acceder a la tercera y cuarta dosis se pueden visitar los centros de vacunación o establecimientos de salud más cercanos y presentar el carné de vacunación, sea de forma física o virtual, que confirme la aplicación de las dosis previas.