COVID-19: CCL pide a empresarios y población en general respetar el distanciamiento social

El Gobierno otorgó el permiso para la reapertura de centros y conglomerados comerciales; sin embargo, en muchos de los casos no se está tomando en cuenta las normas de salubridad.

La Cámara de Comercio de Lima exhorta a los empresarios y población en general, seguir respetando las normas para prevenir el contagio y propagación del COVID-19. (Foto: Andina / Jhony Laurente)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), se pronunció ante la reapertura de centros comerciales y conglomerados. La entidad gremial invocó a los empresarios y ciudadanía en general a seguir cumpliendo de manera estricta, con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Como se sabe, el lunes los centros y conglomerados comerciales volvieron a sus actividades después de 98 días, como parte de la segunda fase de la reactivación económica. A saber, que estos no estuvieron considerados en esa etapa, pero el Ejecutivo decidió ampliar la cantidad de negocios que abrirán.

Por otro lado, la CCL recordó que la distancia a mantener entre personas es de 1.5 metros; aunque algunos especialistas señalan que deben ser 2 metros. Asimismo, la entidad mencionó el uso obligatorio de la mascarilla, salir únicamente si es necesario y que lo haga un miembro de la familia. Es claro que, la mayoría de las personas dejaron de tomar en cuenta estas reglas, para prevenir el COVID-19.

Además, el gremio empresarial dijo que la reapertura de estos centros de comercio como parte de la reactivación económica, no es significado que la pandemia del coronavirus a terminado. Y la reapertura de los negocios se dieron para apoyar a los empresarios de los diferentes rangos, para así puedan iniciar con la recuperación de sus pérdidas.

Por último, la Cámara de Comercio exhortó tomar en cuenta las normas de salubridad, de otra manera la propagación del virus será inevitable. Cabe mencionar que, hace unos días de pudo ver las largas colas en las afueras de los centros comerciales y eso no quita el temor del contagio y propagación del coronavirus.

J.M.P