COVID-19: Amplían instalaciones del hospital Carlos Alcántara de EsSalud para atención de pacientes infectados.

“El nosocomio, que lleva hasta la fecha 94 pacientes dados de alta, inauguró su extensión que podrá albergar camas de emergencia para pacientes atacados por coronavirus”

La nueva ampliación permitirá la instalación de nueve camas.

El día de ayer, el hospital I Carlos Alcántara Butterfield de Essalud, dio por inaugurado su ampliación de servicio de emergencia para pacientes sospechosos o infectados por covid-19. La institución informó que estas nuevas instalaciones permitirán la implementación de nueve camas y 6 ventiladores mecánicos que serán utilizados en pacientes críticos. A vista de la demanda de enfermos posiblemente positivos durante esta pandemia, la nueva área tendrá un acceso independiente. Esto logrará un triaje diferenciado y de este modo realizar muestras al paciente tanto de pruebas rápidas como hisopados, ya que algunos pueden presentar síntomas respiratorios graves. 

Por parte de Essalud, estuvo presente su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, quien comentó que esta nueva instalación atenderá síntomas respiratorios leves o graves. Así mismo, informó que el nosocomio atiende por ahora a 144 pacientes hospitalizados, también que a la fecha son 94 las personas que superaron la infección allí y el conteo de pruebas rápidas va en 4095. 

“El ambiente está edificado con presión positiva, que circulará el aire del ambiente, así no solo se asegura el cuidado del paciente, sino también de los profesionales de la salud que atienden en el lugar”, agregó la titular de Essalud.

La nueva sala, que cuenta con un área de shock traumático para los ciudadanos hemodinámicamente inestables, presenta servicio de dispensación de medicinas mediante una farmacia y tópicos de atención médica. Además, existe un ambiente de obstetricia por si se da el ingreso de una gestante que tenga covid-19, en esta se encontrará una sala de partos y una camilla con cuna para el bebé. 

“En caso ingresara una gestante con diagnóstico de covid-19 se traslada a la paciente al área de dilatación para observación y luego pasa a trabajo de parto, lugar donde se haya una camilla para dar a luz, pasando a un área de alojamiento conjunto a su bebé”, explicó Molinelli.