Todos los accesos a la Costa Verde fueron reabiertos al tránsito vehicular tras verificarse que no existe ninguna situación que ponga en riesgo a las personas que transitan por este circuito de playas, luego del sismo registrado anoche en la provincia de Cañete, informó la Municipalidad de Lima.
Mediante un comunicado, el municipio señaló que la reapertura de la Costa Verde al tránsito vehicular se efectuó a las 08.00 horas de hoy en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Sobre el sismo de magnitud 6 de anoche, informó que los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana se comunicaron de inmediato con los gobiernos locales para monitorear posibles daños en zonas vulnerables de la capital.
En esa línea, el municipio informó que, ante el desprendimiento de rocas en la Costa Verde, se dispuso el cierre de la vía y personal de Emape despejó las piedras que cayeron a la pista con rapidez, con el apoyo de la cuadrilla de señalización de la Gerencia de Movilidad Urbana.
Añadió que, en las primeras horas, se continuó con la verificación del estado de los acantilados con brigadas de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, identificado que dos geomallas, una en Barranco y otra en Chorrillos, se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas; las mismas serán reparadas en el corto plazo.
El Equipo de Intervención Rápida (EIR) inició con prontitud de verificación por las zonas vulnerables del Cercado y personal de Fiscalización Posterior de Prolima, continúa inspeccionando la zona de Barrios Altos.
Del mismo modo, una brigada verifica los inmuebles y monumentos, donde actualmente se realizan trabajos de restauración.
“La Municipalidad de Lima continúa con el monitoreo de los daños producidos en la capital para ponerse a disposición de los requerimientos de los vecinos de Lima y con la finalidad de adoptar las acciones pertinentes. Asimismo, se brindará la ayuda humanitaria a los distritos en caso se requiera”, finaliza el comunicado.
P. A. R.