El día de hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, una norma dispuesta por la Municipalidad Metropolitana de Lima que señala que los vehículos de transporte de carga y/o mercancías ya no podrán continuar transitando por el circuito de playas de la Costa Verde durante las 24 horas del día.
Dicha resolución precisa que la restricción se aplicará en el trayecto comprendido desde la bajada Escardó en el distrito de San Miguel hasta la bajada Huaylas en el distrito de Chorrillos, dicha medida incluye todas las vías de acceso o bajadas que integran esta ruta.
En cuanto a los camiones que tendrán prohibido el ingreso, se señaló que no podrán circular aquellos vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado, supere las 6.5 toneladas como mínimo, exceptuando a los vehículos encargados del recojo de basura, así como los destinados al remolque (grúas).
La norma también señala a la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito como la encargada para que en coordinación con la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), se ejecuten los trabajos respectivos de señalización, en cada uno de los accesos principales al circuito de playas de la Costa Verde.
También se designó a la Subgerencia de Fiscalización del Transporte, a que cumpla las veces que se requiera, con las acciones de fiscalización para el cumplimiento de la resolución emitida, en coordinación con las municipalidades distritales correspondientes.
K.V.C.