Luego de los videos difundidos el día lunes 10 de abril por transeúntes en las diversas redes sociales, en donde se observa el desprendimiento de tierra y piedras en la Costa Verde, autoridades de la Defensoría del Pueblo se acercaron al lugar para realizar la supervisión correspondiente.
Tal y como muestra uno de los videos, el desprendimiento ocurrió en el distrito de Magdalena del Mar, exactamente en la subida a la avenida Sucre, suceso que afectó a un vehículo y dos transeúntes que pasaban por el lugar.
Tras el acontecimiento, llegó al lugar el jefe de la Oficina Defensorial de Lima, Alberto Huerta, quien indicó que las geomallas en mal estado representan un alto riesgo por lo que exhorta a las autoridades de todos los distritos en donde se hace uso de las geomallas a realizar el mantenimiento respectivo. “Se está observando que las geomallas se encuentran en mal estado, deterioradas y lo que es peor, algunos lugares en donde debería haber no las hay, error aún más grave que atenta contra la salud púbica”, recalcó el funcionario.
Asimismo, mencionó que todos los distritos que tienen geomallas evalúen con ingenieros la mejor opción para una buena protección.
Por otro lado, recordó que nos encontramos en una época en donde las lluvias están afectando a diversos lugares del país, por lo que no estamos exceptos a que en la capital llueva intensamente lo que puede ocasionar que las piedras se deslicen y ocurran accidentes.