Corvetto: » Se ha construído un discurso de mentira para desinformar a la población».

Corvetto opina que es necesario que los responsables de estos actos pidan disculpas públicamente.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que se ha construido un discurso de mentira utilizando como base el supuesto fraude electoral con la finalidad de desinformar a la población a nivel nacional como internacional, como fue el Premio Novel, Mario Vargas Llosa. “En este caso, estaba absolutamente desinformado y no es porque él haya tenido una mala intención”, comento sobre Vargas Llosa.

“Era imposible decir que había fraude porque en el 65% de las mesas en donde los miembros titulares y suplentes no ejercieron el cargo, en esas mesas gana quien queda segunda en la elección [refiriéndose a Keiko Fujimori]”, menciona Corvetto para radio Exitosa.

Para Corvetto la democracia fue dañada y se ha privilegiado intereses personales antes que los del país. Se ha demostrado que no hemos interiorizado los valores de la democracia. «Creemos que la democracia es votar cada cuatro o cinco años, no entendemos que implica tolerancia, respeto», declaró.

Cabe recordar que las denuncias fueron llevadas a cabo por militantes del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Asimismo, la mayoría de las denuncias provienen de Lima.