La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha llevado a revisión, por petición del fiscal Víctor Rodríguez Monteza, la sentencia contra Fernando Zevallos de 27 años por el delito de lavado de activos fruto del narcotráfico a través de la empresa Aero Continente.
Zevallos fue hallado responsable del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia. A esta sentencia impuesta en 2019 se le añade otra sentencia de 20 años por narcotráfico, impuesta en 2005.
En este caso, el tribunal presidido por César San Martín escuchará los recursos interpuestos para impugnar la condena de febrero de 2019 que recayó sobre 12 imputados, entre ellos los tres hermanos de Zevallos condenados a 25 años: Lupe (prófuga), Winston y Milagros.
El fiscal supremo Víctor Rodríguez ha pedido anular la sentencia y que se realice un nuevo juicio, este será uno de los recursos que evaluará la sala suprema. Según el documento presentado, los hechos atribuidos a Zevallos ocurrieron antes de la tipificación del delito de “autolavado”, por lo que contradice la norma constitucional, concluye.
P.B.P