Corredores en Lima solo funcionarán hasta el 30 junio

Corredores de Lima solo funcionarán hasta fin de mes de junio.

Gerardo Hermoza indicó que en los próximos días entregarán un documento de rescisión de contrato, por lo que los corredores complementarios de Lima Metropolitana solo operarán hasta el 30 de junio.

Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indique que no tiene pendiente la evaluación o revisión de ninguna propuesta de adenda presentada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, indicó que en los próximos días entregarán un documento de rescisión de contrato, por lo que los corredores complementarios de Lima Metropolitana solo operarán hasta el 30 de junio.

El documento del MEF precisa que, “De acuerdo con el Decreto Legislativo 1362 y su Reglamento, corresponde a las entidades públicas concedentes de proyectos de APP la conducción de los procesos de modificación contractual, lo que comprende la elaboración de la propuesta de adenda, negociación de cláusulas con los inversionistas privados y la realización de reuniones de evaluación conjunta, con participación de las entidades que opinarán a las adendas”, además señala que la ATU inició un proceso de evaluación conjunta de un proyecto de adenda para modificar uno de los contratos de concesión a su cargo.

Frente a está situación, Gerardo Hermoza indicó que tras el pronunciamiento del MEF queda claro que nadie quiere resolver nada. “Ya prácticamente la posición de ellos está dicha. No van a firmar nada, no van a hacer nada y esto no les interesa. Entonces, que ellos se hagan cargo del transporte a partir del 30 de junio”.

Asimismo, Hermoza mencionó que, junto a los demás representantes de la Junta de Operadores del Corredor Morado se reunirán el día miércoles de esta semana para definir la fecha y la hora para enviar los documentos de suspensión a partir del día 30 de junio.

Finalmente, recalcó que lo único que han solicitado en la adenda es que se hagan responsables del pago tal y como lo indica el contrato de concesión de acuerdo a la fórmula establecida desde el año 2013 que a la fecha bordea S/400 millones.