El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), José Aguilar, anunció que los servicios de las rutas 101 y 107 del Corredor amarillo, las cuales fueron suspendidas desde abril, volverán a circulación desde el mes de septiembre.
Asimismo, Aguilar añadió: “El corredor Amarillo -entre los acuerdos- va a volver en las siguientes semanas. Esperemos que sea aproximadamente en el mes de setiembre. No tengo la fecha exacta, pero debe volver. Estará operando de forma gradual para que todos los ciudadanos puedan estar un transporte seguro y rápido”.
Como se recuerda, el pasado 24 de abril las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo dejaron de operar debido a problemas económicos revelados por la empresa concesionaria.
Debido a ello, la ATU explicó que esta medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. para no agravar la situación económica de dicha empresa.
El problema se originó por las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, las cuales ocasionaron una serie de inconvenientes que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020.