Según un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases basada en la investigación de científicos en Hong Kong, el COVID-19 puede generar el triple de patógenos en comparación con el SARS-CoV. Es decir, que este nuevo coronavirus puede replicarse con mayor intensidad en los pulmones.
Varios expertos en salud han mencionado que los síntomas del nuevo coronavirus son tos, fiebre y dificultad para respirar. Sin embargo, uno de los autores de investigación y profesor de la escuela de medicina de HKU, Chu Hin, comentó a South China Morning Post que, “en algunos casos, el COVID-19 podía replicarse unas 100 veces en 48 horas, mientras el virus SARS habría alcanzado un pico de entre 10 y 20 replicaciones durante su brote”.
Este hallazgo es en base a una investigación que se llevó a cabo desde un tejido pulmonar donado por seis pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas en un hospital de Hong Kong. En estas pruebas realizadas se les infectó las muestras con ambos coronavirus.
Asimismo, Kwok-Yung Yuen, microbiólogo y autor principal del estudio en el marco de investigación del coronavirus, mencionó que no habría ninguna posibilidad de contener el virus antes de Julio porque muchas personas todavía no han desarrollado inmunidad. También, recomendó seguir usando mascarillas y tener una buena higiene personal.
C.U.M.